marzo 12, 2006

Los Colorines - Tepoztlan; Morelos

Posted by Picasa

El sábado estuve de visita en Tepoztlán, Morelos. Uno de los considerados "pueblos mágicos" por la Secretaría de Turismo, y vaya que acertaron.

Comimos en el restaurante Los Colorines, que tiene vista parcial al Tepozteco y por otro lado al sin fin del pueblo. Un restaurante muy colorido, como se puede apreciar en la foto, y que además tiene una cocina exquisita. Vale la pena probar el "huauzontle", una especie de hojas bañadas en salas de tomate y rellenas de queso fresco. La parrillada Colorines viene muy completa, y trae la especialidad de Morelos, La Cecina. Los platos están muy bien servidos, y el precio muy accesible.

Un lugar muy recomendable para cerrar con broche de oro la visita a este "pueblo mágico".

1 comentario:

Coriat dijo...

El artista plástico Rolf Bertschin ofrece hospedaje limpio y económico en Tepoztlán, encuéntrenlo en el Hostal Los Pinos, pueden hacer sus reservaciones al teléfono 01 (739) 39 54 568.

Rolf Bertschin es un suizo radicado en México desde hace más de 40 años de los cuales 25 ha vivido en Tepoztlan. Es litógrafo de profesión y fue introductor de la técnica de roto-grabado a nuestro país.

Además es un gran conocedor de México y seguramente es una de las personas que mejor conoce el Tepozteco y sus alrededores, a lo largo de su fructífera vida ha documentado su conocimiento y amor por Tepoztlan en una extensa colección fotográfica.

Si algún día visitan Tepoztlan y quieren conocer su trabajo, compren las postales que ofrecen los distintos comercios pues son hechas por él.

Hostal Los Pinos
Reina Xochitl esq. 5 de Mayo
Col: Centro
Tepoztlan, Morelos 62520
Tel: 01 (739) 39 54 568